Swing Madrid

HORARIOS Y PRECIOS

Escuela de Swing en Madrid

El baile es una de las actividades sociales más divertidas que existen, además de que tiene un innegable beneficio para la salud. Uno de los bailes que ha ganado más aceptación entre los españoles es el Swing, un baile de salón asociado a grandes bandas del siglo pasado, al glamour de aquellos años, y a la diversión de los pasos enérgicos y algunas veces acrobáticos. Hoy puedes aprender a bailar swing en Madrid

En la Escuela de Baile de Salón José Ignacio podéis iniciaros, y si lo deseáis, desarrollar una gran destreza en el swing y en otros tipos de baile, también.

Breve historia del swing

El swing es un estilo de baile que, como muchos otros como, por ejemplo, el merengue y la salsa, está asociado a un tipo particular de música. En este caso, nació como aporte de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos.

La mezcla de ritmos como ragtime y charlestón, y principalmente el jazz, generaron un estilo de bailar llamado lindy hop. Estas fusiones terminaron por crear lo que se conoce como swing, tanto en la música como en el baile. Fue una de las maneras de mitigar las penurias de las entreguerras a principios del siglo XX.

El baile se hizo más complejo y formal con los años, y llegó a considerarse propio de grandes clubes y fiestas, pero fue temporalmente olvidado a mediados de los 80. En España goza de creciente aceptación desde la década de los 90, por lo que es cada vez más fácil encontrar locales para bailar swing. Para quien busque una academia de swing en Madrid, la escuela de baile de salón José Ignacio es una excelente opción por su variedad y calidad.

¿Cómo puedes aprender a bailar swing en Baile de Salón José Ignacio?

Prueba una clase de swing en Madrid y déjate llevar por el ritmo de la música.

En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar swing:

  • Con los cursos monográficos, dedicados a un solo ritmo.
  • En las clases generales. En los que se aprenden todos los bailes de salón incluidos los ritmos más movidos como el rock ‘n’ roll y por supuesto el swing.
  • Participando en los cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.

HORARIOS Y PRECIOS

Swing en Madrid

¿Por qué aprender en nuestras clases de swing en Madrid?

La escuela de baile de salón José Ignacio tiene un método de aprendizaje infalible en el que se desmenuzan las figuras en sencillos ejercicios que hacen asequible el swing a todos los alumnos, independientemente de su nivel. Además se ordenan las figuras desde la más fácil a la más difícil. También se ven seguidas las que más relación tienen entre ellas. Todo esto facilita que el alumno aprenda el swing en los cursos monográficos dedicados a este ritmo.

De todas formas, también es fácil aprender swing en los cursos generales de bailes de salón. En ellos, después de aprender a dirigir y seguir con distintos ritmos más fáciles en bailes clásicos, se estudian los ritmos norteamericanos más complicados como el swing con figuras de seis tiempos primero y luego de ocho tiempos. Hay muchos estilos de swing y en la escuela enseñamos primero el estilo más antiguo que es más simple para luego ver otros estilos más modernos en los que los pasos lentos típicos del antiguo se sustituyen por tres pasos más rápidos. Esto también se hace en el rock and roll que es el siguiente baile que se estudia. Así unos bailes ayudan a aprender los siguientes.

VIDEOS DE SWING