HORARIOS Y PRECIOS
Descubre la kizomba en Madrid
¿Sabes qué es la kizomba? ¿Te ha deslumbrado alguna pareja bailando este sensual baile? Si quieres descubrirlo y aprender a bailarlo, nuestra escuela en Madrid es el mejor sitio para hacerlo, José Ignacio es un experto en ella.
¿Qué es kizomba?
La kizomba es uno de los géneros de danza y música más populares originarios de Angola. Es un derivado de la semba, con una mezcla de la kilapanda y el merengue angoleño, y cantado generalmente en portugués. Tanto la música como el baile de la kizomba son muy sensuales y románticos.
La kizomba actual es un baile y una música que se creó en Angola a principios de la década de 1980. Se caracteriza por tener un ritmo lento, insistente, algo áspero, pero a la vez sensual. Es el resultado de la percusión electrónica. Se baila en pareja con mucha suavidad y lentitud.
El estilo de la kizomba actual enfatiza una manera muy suave de bailar con influencias de pasos de tango, pero una de las principales diferencias es que la parte inferior del cuerpo, la pelvis, hace movimientos hacia adelante y atrás.
¿Cómo puedes aprender a bailar kizomba en Baile de Salón José Ignacio?
Prueba una clase de kizomba en Madrid, explicada cuidadosamente paso por paso y, déjate llevar por la música.
En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar kizomba :
- Con los cursos monográficos, dedicados a un solo ritmo.
- En las clases generales. En los que se aprenden todos los bailes de salón incluidos los latinos como la salsa, el merengue, el chachachá, la bachata, y por supuesto la kizomba.
- Apuntándote al curso de SBK. Éstos son cursos dedicados a ritmos latinos, en los que se aprende salsa, bachata y kizomba.
- Participando en los cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.
HORARIOS Y PRECIOS

¿Por qué aprender en nuestras clases de kizomba en Madrid?
La escuela de baile de salón José ignacio tiene un método de aprendizaje infalible en el que se desmenuzan las figuras en sencillos ejercicios que hacen asequible la kizomba a todos los alumnos, independientemente de su nivel. Además se ordenan las figuras desde la más fácil a la más difícil. También se ven seguidas las que más relación tienen entre ellas. Todo esto facilita que el alumno aprenda la kizomba en los cursos monográficos dedicados a este ritmo.
De todas formas, también es fácil aprender kizomba en los cursos generales de bailes de salón. En ellos, después de aprender a dirigir y seguir con distintos ritmos en bailes clásicos, se estudian los ritmos latinos seguidos. En ellos se añade la dificultad de mover la cadera. Este movimiento se aprende primero en un baile sencillo que es el merengue. Luego se aplica a un ritmo más complicado como la salsa o la bachata. Y cuando todo este movimiento de estirar una pierna y flexionar la otra está dominado, se le añade con la kizomba su dificultad característica de mover la pelvis hacia delante y atrás. Así unos bailes ayudan a aprender los siguientes.