HORARIOS Y PRECIOS
Aprende a bailar chachachá en Madrid
¿Te gusta como suena el chachachá? ¿Tienes ganas de bailarlo? En la escuela de baile de salón José Ignacio puedes aprender a bailar chachachá en Madrid.
Breve historia del chachachá
El baile del chachachá se originó en Cuba. El baile ganó popularidad alrededor de la década de 1950 y se creó a partir de otros dos bailes: el mambo y el danzón.
Mientras actuaba en los salones de baile en La Habana, Enrique Jorrin, violinista y compositor, se dio cuenta de que la mayoría de los bailarines relacionaban el ritmo del danzón-mambo con un baile de mambo mucho más lento y, por lo tanto, tenían dificultades para adoptar los ritmos sincopados. Decidió componer música que se centrara principalmente en el primer tiempo fuerte de modo que el ritmo se volviera menos sincopado. Esto hizo que los bailarines de la multitud desarrollaran un paso triple, creando el sonido ‘cha-cha-cha’ con sus zapatos, así nació el chachachá. Entonces ,gracias a ser más lento, surgió el chachachá como una variación del mambo en la que su paso lento de dos tiempos se sustituyó por tres pasos el doble de rápidos que le dieron su onomatopéyico nombre.
El chachachá se introdujo en los Estados Unidos alrededor de 1954 y ganó tanta popularidad que en 1959 era el baile más popular del país.
El baile se baila con un ritmo constante pero enérgico al ritmo de música cubana, rock latino o pop latino y se compone de dos pasos más lentos seguidos de tres pasos rápidos, es decir, «uno-dos-cha-cha-cha».
¿Cómo puedes aprender a bailar chachachá en Baile de Salón José Ignacio?
Prueba una clase de chachachá en Madrid, explicada cuidadosamente paso por paso y, déjate llevar por la música.
En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar chachachá:
- Con los cursos monográficos, dedicados a un solo ritmo.
- En las clases generales. En los que se aprenden todos los bailes de salón incluidos los latinos como la salsa, el merengue, la bachata y, cómo no, el chachachá.
- Participando en los cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.
HORARIOS Y PRECIOS

¿Por qué aprender en nuestras clases de chachachá en Madrid?
La escuela de baile de salón José ignacio tiene un método de aprendizaje infalible en el que se desmenuzan las figuras en sencillos ejercicios que hacen asequible el chachachá a todos los alumnos, independientemente de su nivel. Además se ordenan las figuras desde la más fácil a la más difícil. También se ven seguidas las que más relación tienen entre ellas. Todo esto facilita que el alumno aprenda el chachachá en los cursos monográficos dedicados a este ritmo.
De todas formas, también es fácil aprender el chachachá en los cursos generales de bailes de salón. En ellos, después de aprender a dirigir y seguir con distintos ritmos en bailes clásicos, se estudian los ritmos latinos seguidos. En ellos se añade la dificultad de mover la cadera. Este movimiento se aprende primero en un baile sencillo que es el merengue. Luego se aplica a un ritmo más complicado : el mambo y todo esto os prepara para bailar el chachachá que surgió como una variación del mambo. Así unos bailes ayudan a aprender los siguientes.
¡Llámanos e infórmate de nuestros cursos! Te esperamos.