Pasodoble Madrid

HORARIOS Y PRECIOS

Aprende a bailar pasodoble en Madrid

¿Te gusta la música del pasodoble? ¿Tienes ganas de bailarlo? En la escuela de baile de salón José Ignacio puedes aprender a bailar pasodoble en Madrid.

Breve historia del pasodoble

El pasodoble es un baile que expresa la pasión y el arte de la cultura española. Su música tiene su origen en las marchas militares francesas del siglo XIX y se popularizó en España gracias a las bandas que tocaban en las plazas de toros. El baile se inspira en los movimientos de la tauromaquia y representa una escena entre el torero y su pareja, que puede ser el capote, la banderilla o la muleta.

Para bailar el pasodoble se necesita una pareja que adopta una postura elegante y firme. El hombre guía a la mujer con decisión y seguridad, mientras que ella le sigue con gracia y sensualidad. El baile consiste en una serie de figuras que imitan los pases del toreo, como la verónica, el molinete o la chicuelina. El ritmo es rápido y los movimientos son marcados y expresivos.

¿Cómo puedes aprender a bailar pasodoble en Baile de Salón José Ignacio?

Prueba una clase de pasodoble en Madrid, explicada cuidadosamente paso por paso y, déjate llevar por la música.

En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar pasodoble:

  • Con los cursos monográficos, dedicados a un solo ritmo.
  • En las clases generales. En los que se aprenden todos los bailes de salón.
  • Participando en los cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.

HORARIOS Y PRECIOS

Chachachá en Madrid

¿Por qué aprender en nuestras clases de pasodoble en Madrid?

La escuela de baile de salón José Ignacio tiene un método de aprendizaje infalible en el que se desmenuzan las figuras en sencillos ejercicios que hacen asequible el pasodoble a todos los alumnos, independientemente de su nivel. Además se ordenan las figuras desde la más fácil a la más difícil. También se ven seguidas las que más relación tienen entre ellas. Todo esto facilita que el alumno aprenda el pasodoble en los cursos monográficos dedicados a este ritmo.

De todas formas, también es fácil aprender el pasodoble en los cursos generales de bailes de salón. En ellos, después de aprender a dirigir y seguir con ritmos sencillos como el vals y el fox, se estudia el pasodoble. Este baile es sencillo pues se da un paso por cada tiempo musical ( es una marcha ) y con el se introducen una serie de cruces que más adelante se realizan en otros bailes con un movimiento corporal más complicado como la kizomba. y un movimiento que llamamos «cruza-abrir» que luego se realizará de forma mas compleja en otros bailes como el vals, fox, salsa o bachata. También en el fox se aprenden unas vueltas de la mujer que luego se aplican en el pasodoble. Así unos bailes ayudan a aprender los siguientes ya que aprovechamos la relación que existe entre ellos.

¡Llámanos e infórmate de nuestros cursos! Te esperamos.