Clases de bailes de salón generales
La mayoría de los horarios de la escuela se dedican a cursos generales de clases de bailes de salón en los que se estudian todos los bailes de pareja.
Todos los bailes de salón están relacionados, nosotros gracias a nuestro método infalible, los ordenamos en su aprendizaje, yendo del más fácil al más difícil y vemos seguidos los bailes que más similitudes tienen entre ellos. De esta forma cada baile te ayuda a aprender el siguiente y así, en poco tiempo y fácilmente, puedes aprender una gran cantidad de ritmos distintos.
Se comienza con los ritmos clásicos como el vals, fox, tango y en ellos el hombre aprende a dirigir y la mujer a seguir con ritmos cada vez más complejos. Cuando esto se va dominando, se estudian los ritmos latinos en los que se añade la dificultad del movimiento de caderas. Este movimiento se aprende primero en un baile sencillo como el merengue y luego se aplica a ritmos más complicados como el chachachá, la salsa o la bachata.
También se tiene en cuenta lo que se ha aprendido en un baile para estudiar otros, pues en muchas ocasiones la misma figura o similar se hace en distintos bailes. Primero se aprende en el baile en que es más sencilla y luego se estudia en otros ritmos más complejos así se acaba dominando de una forma paulatina.
Aunque te puedan interesar más unos ritmos que otros, todos son importantes en tu evolución como bailarín y recomendamos estudiar en los cursos generales de baile de salón y que los cursos monográficos dedicados a un solo baile sean un complemento para afianzar ese ritmo que te gusta más o que te cuesta más ejecutar.






