HORARIOS Y PRECIOS
Bailar fox en Madrid
El fox es el elegante baile de salón que a todos nos trae a la memoria las películas de Fred Astaire, Gene Kelly, Ginger Rogers, Rita Hayworth y un largo etcétera de otros bailarines y bailarinas famosos. Tú también puedes aprender a bailar fox en Madrid.
El foxtrot, o fox a secas, es un baile de salón que lleva el nombre de su creador, Harry Fox, quien inventó este baile en 1914 para un espectáculo de vodevil. Su versión original era bastante rápida y, en realidad, se parecía más al quickstep. De hecho, el baile, hoy en día, a veces se llama fox lento, ya que tiende a bailarse con música relativamente lenta, como el blues, que enfatiza la forma cerrada de bailar las parejas y con un movimiento de pies relativamente lento.
Cuando el fox ganó popularidad por primera vez, a menudo estaba vinculado a la interpretación del charlestón, y muchas publicaciones y organizaciones familiares denunciaron que el baile era impuro. Los católicos desalentaron a las personas a bailarlo, seguros de que conduciría a una mala moral, y se lo denominó «abrazo sincopado».
Dado que cualquier cosa que se originara en el vodevil era sospechosa, el hecho de que los compañeros bailaran juntos en el fox fue suficiente para denunciar moralmente a los que lo bailan. Esta desaprobación tendía a incitar a los jóvenes a aprender el fox lo más rápido posible. Así, las autoridades morales alentaron inadvertidamente a los bailarines con su desaprobación.
A pesar de la experiencia técnica que requiere el nivel competitivo, el fox se considera uno de los bailes más fáciles de aprender. El fox se adapta a varios estilos musicales diferentes: música de jazz suave de los años cuarenta, blues, éxitos lentos del rock and roll, baladas, etc. En general cualquier música melódica y romántica se puede bailar como fox.
¿Cómo puedes aprender a bailar fox en Baile de Salón José Ignacio?
Prueba una clase de fox en Madrid, explicada cuidadosamente paso por paso y, déjate llevar por la música.
En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar fox:
- Con los cursos monográficos, dedicados a un solo ritmo.
- En las clases generales. Aquí se aprenden todos los bailes de salón incluidos los clásicos como el vals, la variación de swing, y por supuesto el fox.
- Participando en los cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.
HORARIOS Y PRECIOS

¿Por qué aprender en nuestras clases de fox en Madrid?
Con el método de aprendizaje perfeccionado por José Ignacio a lo largo de sus más 35 años dando clase es fácil aprender. Se desmenuza todo en sencillos movimientos para hacer entendibles para el alumno incluso las figuras más enrevesadas y espectaculares del fox en los cursos dedicados sólo a este ritmo.
De todas formas, también es fácil aprender fox en los cursos generales de bailes de salón. En ellos, después de aprender los pasos básicos mas sencillos del vals se pasa a aprender el fox. En este la misma figura se hace un poco más compleja añadiendo un paso lento para cambiar al compás de cuatro tiempos del fox. Así un baile ayuda a aprender el siguiente pues hay vueltas que primero se aprenden en el fox y luego se aplican a otros bailes como el pasodoble.
Aprender a bailar fox en Madrid es posible y los miles de alumnos que han aprendido a bailar con nosotros avalan a la escuela de baile Jose Ignacio.