HORARIOS Y PRECIOS
Aprende Salsa en Madrid con un profesor y un método infalibles
Aprender a bailar salsa en Madrid ahora es sencillo, gracias al método eficaz que nuestro profesor ha desarrollado en su larga trayectoria viajando y aprendiendo en diferentes países. En estos viajes ha tenido la oportunidad de investigar las distintas variantes de este baile.
Hay gente que no considera que la salsa es un baile de salón, pero están equivocados. Baile de salón se considera a todos aquellos bailes que se realizan en pareja y en los que hay una conexión mediante el contacto físico que permite que uno dirija y el otro siga. Tradicionalmente el hombre era el leader (director) y el follower (seguidor) era la mujer, hoy en día tanto la mujer como el hombre pueden llevar ambos roles.
Una vida dedicada al baile profesional le ha permitido ser un maestro en todas las modalidades de baile de salón, entre ellos, por supuesto la salsa, que ahora puedes aprender en Madrid de manera divertida y amena, con José Ignacio.
Historia de la Salsa
La salsa es un baile que aparece definido en los años setenta. Este género musical puede considerarse como el latido del mundo hispano que vivía en Nueva York, donde surge, extendiéndose luego a todas las ciudades del Caribe.
Puede definirse como una transformación de los estilos afrocubanos tradicionales, especialmente del son y la rumba, a los que se incorporaron elementos musicales provenientes del jazz, sobre todo en su concepción orquestal, y de otras formas musicales negras estadounidenses, rythm-and-blues, rock y soul, y del área del Caribe.
actualmente en Madrid se baila salsa cubana que es la original, con su estilo envolvente y de estrecha relación con la pareja. Y la salsa en línea que es una forma estadounidense de bailar la música de salsa, más sofisticada y abierta hacia el público y con una estructura lineal basada en el mambo y el chachachá.
¿Cómo puedes aprender a bailar Salsa en Baile de Salón José Ignacio?
Prueba una clase de salsa en Madrid, explicada cuidadosamente paso por paso y, déjate llevar por la música.
En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar salsa en sus dos variantes, la cubana y la salsa en línea:
- Con los cursos monográficos, dedicados a un solo ritmo.
- En los talleres de rueda cubana, que es una forma muy divertida de bailar salsa cubana en grupo
- En las clases generales. Aquí se aprenden todos los bailes de salón incluidos los latinos como la bachata, el merengue, el mambo, el chachachá y por supuesto la salsa.
- Apuntándote al curso de SBK. Éstos son cursos dedicados a ritmos latinos, en los que se aprende salsa, bachata y kizomba. Este último es un baile angoleño que también se baila en las pistas de baile de salón, así como en las salas de baile latino.
- Participando en los cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.
HORARIOS Y PRECIOS

¿Por qué aprender en nuestras clases de salsa en Madrid?
Con el método de aprendizaje tan perfeccionado a lo largo de más de 35 años en la escuela de baile de salón José Ignacio se desmenuza todo en sencillos movimientos para hacer asequibles, al alumno, incluso las figuras más enrevesadas y movimientos de brazos típicos de la salsa. También se ven seguidas las que más relación tienen entre ellas. Todo esto facilita que el alumno aprenda la salsa en los cursos monográficos dedicados a este ritmo.
De todas formas, también es fácil aprender salsa en los cursos generales de bailes de salón. En ellos, después de aprender a dirigir y seguir con distintos ritmos en bailes clásicos, se estudian los ritmos latinos seguidos. En ellos se añade la dificultad de mover la cadera. Este movimiento se aprende primero en un baile sencillo que es el merengue. Luego se aplica a un ritmo más complicado como la salsa. Así unos bailes ayudan a aprender los siguientes.
Así podrás disfrutar aprendiendo salsa en Madrid sin ningún tipo de problema. ¡Y divertirte en cualquier sala donde la pongan!




