Aprender a bailar en las clases de bachata en Madrid

¿Te gustaría aprender a bailar bachata? La clase de bachata en Madrid de la escuela de Baile de Salón José Ignacio, es el mejor referente que podrás encontrar.

La bachata, es un baile popular de estilo latino, de origen dominicano con algo de influencia del son cubano y el merengue de República Dominicana.
Surgió en los bares de Santo Domingo, producto de la cultura del lugar y las costumbres, es por eso que para el latino es menos complicado, porque ya sabe bailar merengue y son cubano.

Europa no ha escapado de esta influencia musical y de baile, que se ha ganado gran número de simpatizantes, ya que es un baile divertido, relajante y sensual.
Aprender a bailar bachata es uno de los retos de cualquier bailarín y aficionado. Es un baile que aporta sensualidad y resulta muy vistoso ante los ojos de quienes nos ven bailar.

Si tomas unas clases de Bachata en la escuela de Baile de salón José Ignacio, aprenderás a conectar con la pareja de baile y a transmitir ese toque sensual que tiene este estilo de baile y su tendencia más actual, la Bachata Sensual.

¿Por qué aprender con una clase de bachata en Madrid?

Si te gusta salir a bailar, tanto la bachata como la salsa y otros ritmos latinos suenan siempre en fiestas y salas de baile.
Los ritmos de tipo latino, tanto como los bailes más clásicos como el Tango, el Swing, el Vals etc. Son especialidades que el director de la escuela de Baile de salón José Ignacio ha investigado por América y Europa.

Puedes aprender a bailar sólo o con una pareja de baile.
José Ignacio también enseña Bachata a profesores que quieren formarse para enseñar a sus alumnos a bailar este ritmo que cada vez se está volviendo más popular en Madrid.
El baile de bachata además de divertido y relajante, favorece la concentración y ayuda a establecer cierta conexión con la persona con la que bailas.

 

Método de enseñanza para aprender a bailar bachata.

La escuela de baile de salón José Ignacio, tiene un método de enseñanza por niveles y practican sencillos ejercicios que facilitan el aprendizaje rápido de la Bachata.
34 años de experiencia avalan al director de la escuela, José Ignacio Muñoz. Que ha desarrollado un cuidadoso método de enseñanza basado en ejercicios sencillos, para enseñar los movimientos típicos del baile latino, incluida la Bachata.
Con estos ejercicios aprenderás los pasos, figuras y estilos para bailar bachata sin mucha dificultad.
Ganarás confianza en las pistas de baile y te divertirás bailando Bachata.

Prueba una de estas clases para bailar bachata, explicada cuidadosamente paso por paso y, déjate llevar por la música.
En la escuela de baile de salón José Ignacio, puedes aprender a bailar bachata:
 En cursos monográficos (dedicados a un solo ritmo).
 En los cursos generales (en los que se aprenden todos los bailes de salón)
 En cursos dedicados a ritmos tropicales, en los que además de aprender la Bachata, se aprenden otros ritmos latinos, como son: El Merengue; la Salsa; el Chachachá; y la Kizomba, que es un baile angoleño que también se baila en las pistas de baile de salón, así como en las salas de baile latino.
 En cursos de coreografía, en los que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo fácilmente a enlazar las diferentes figuras.

Ahora, descubrir, conocer y bailar Bachata en Madrid es posible gracias al desarrollo empleado para esta disciplina de baile de Salón, por nuestro maestro José́ Ignacio, con quien conseguirás disfrutar del baile que tanto está llenando diferentes salas de fiesta. Goza y pásalo bien aprendiendo Bachata en Madrid, para después poder deleitar o divertirte en cualquier lugar apropiado para ello.
Aprenderás sin darte cuenta cada uno de los pasos o figuras que forman parte de la Bachata, descubriéndote feliz, a la vez que conoces a personas, con las que compartirás esta filosofía de vida en torno al baile. Y todo ello gracias a la dedicación de uno de los mayores profesionales de la enseñanza que encontramos y tenemos en Madrid.