Aprende Salsa en Madrid con un profesor y un método infalibles

Aprender a bailar salsa en Madrid ahora es sencillo, gracias al método eficaz que nuestro profesor extrajo de su larga trayectoria como investigador en diferentes países desde que contaba con muy pocos años de edad. Una vida dedicada al baile profesional, donde se ha especializado en diferentes modalidades de las mejores formas de baile de salón, como es la salsa, ahora disponible en Madrid de manera divertida y amena, con José Ignacio Muñoz.
La salsa es un baile que aparece definido en los años setenta. Este género musical puede considerarse como el latido del mundo hispano que vivía en Nueva York, donde surge, extendiéndose luego a todas las ciudades del Caribe. Puede definirse como una transformacioón de los estilos afrocubanos tradicionales, especialmente del son y la rumba, a los que se incorporaron elementos musicales provenientes del jazz (sobre todo en su concepción orquestal) y de otras formas musicales negras estadounidenses ( rythm-and-blues, rock, soul) y del área del Caribe.
En la Escuela de Baile de Salón de José Ignacio, se puede aprender la salsa y sus variantes en:
.-En cursos monográficos (dedicados a un solo ritmo).
.-En los cursos de todos los bailes de salón.
.-En cursos dedicados a ritmos tropicales, en los que además de aprender la salsa cubana, que es la original y a la que más tiempo dedicamos, se aprenden otros ritmos que se bailan en las discotecas de salsa, como son: El merengue; la bachata; el mambo; el chachacha; la rueda cubana, que es una forma muy divertida de bailar salsa cubana en grupo; la salsa en linea, que es un estilo norteamericano de bailar la música de salsa y que tiene una estructura lineal como el mambo y el chachacha (en oposición a la estructura circular y envolvente de la salsa cubana); y la Kizomba, que es un baile angoleño que tambien se baila en alguna de estas discotecas.
.-En cursos de coreografía, en la que se baila una coreografía sobre un tema musical concreto, aprendiendo facilmente a enlazar las diferentes figuras.
Ahora, descubrir, conocer y bailar salsa en Madrid es posible gracias al desarrollo empleado para esta disciplina de baile de Salón, por nuestro maestro José Ignacio, con quien conseguirás disfrutar del baile que tanto está llenando diferentes salas de fiesta, en sus distintas modalidades. Goza y pásalo bien aprendiendo salsa en Madrid sin ningún tipo de problemas, para después poder deleitar o divertirte en cualquier lugar apropiado para ello.
Aprenderás sin darte cuenta cada uno de los pasos o figuras que forman parte de la salsa, descubriéndote feliz, a la vez que conoces a personas que en principio os unirá el baile, para compartir muchos momentos con dedicación y maestría, con uno de los mayores profesionales de salsa que encontramos y tenemos en Madrid.

 

Video de Salsa