José Ignacio Muñoz, director y profesor de la Escuela de Baile es uno de los pioneros en la enseñanza del baile de salón en Madrid.
Bailando desde muy corta edad, inicio su trabajo como profesor en 1986. Ha investigado en París, Londres, Nueva York, Buenos Aires y El Caribe acerca del baile de salón y de sus auténticas formas.

Inicialmente autodidacta, ha dedicado muchos años de su vida a la enseñanza, compaginada siempre con su dedicación al espectáculo. Ha desarrollado un método propio de aprendizaje, con el que ha enseñado a bailar, en España y en el extranjero, a miles de personas. Son muchos los profesores de baile de salón de Madrid que se han formado en su escuela. A su vez ha impartido numerosos cursos de baile a profesores del resto del país.

Resulta además sobresaliente su esfuerzo para la difusión del baile de salón con proyectos de gran originalidad: el curso transmitido a través de las ondas por Radio Nacional de España; sus cursos de bailes de salón para niños; siendo autor junto con Loreto Sánchez (su pareja de baile en ese momento) del primer curso de bailes de salón mediante libro y vídeo que apareció en España. Dicho curso lo edito Ediciones del Prado que los eligieron al considerarles dos de los mayores especialistas españoles en la materia.

Su peripecia en el mundo del espectáculo comprende incontables actuaciones en escenarios y pistas de todo el mundo. Destacando su gira por los teatros españoles con la compañía argentina “Tango Revue” y el éxito sin precedentes obtenido en “Marc Ballroom”, una de las dos salas de bailes de salón más importantes de Nueva York.

Ha participado asimismo en numerosos programas de TV.